Un proyecto de IoT tiene obstáculos de distintos tipos que ni siquiera te pasan por la cabeza. En este documento técnico encontrarás situaciones que enfrentan las empresas al momento de intentar habilitar sus equipos para a extracción y generación de datos en tiempo real. En Gesta Labs hemos encontrado la forma de superar esos escollosy te presentamos un caso de uso real.

Los datos son la nueva materia prima del mundo de los negocios, la piedra angular donde reside el secreto de la Cuarta Revolución Industrial. No es una exageración, pues basta ver a las empresas que están transformando el mundo de los negocios, dictando las nuevas reglas del juego e, incluso, transformando las industrias donde han competido.

Piensa en marcas como Uber, Airbnb, Xiaomi, Dropbox y Netflix. Son empresas disruptoras en sus sectores, y lo han logrado porque han entendido el poder de los datos para crear productos y/o servicios inteligentes y personalizados, gracias al amplio conocimiento de sus consumidores.

Pero, sin duda, uno de sus mayores potenciales está en el sector manufacturero, el cual, a final de cuentas, es el centro de la Industria 4.0. Se espera que el Internet Industrial de las Cosas alcance un valor de 949 mil millones de dólares para 2025, con una tasa media de crecimiento anual de 29.4%.

“La creciente demanda de sistemas de máquina a máquina, la necesidad de contextualizar los datos de la Tecnología de Operación (OT) y la preferencia por el mantenimiento predictivo son los factores anticipados para impulsar el crecimiento del mercado Industrial IoT”, asegura la consultora Grand View Research.

Completa el formulario y descarga el documento

Optimizar el mantenimiento de los equipos es estratégico. Con datos puedes hacerlo posible. En este documento técnico encontrarás el poder que tienen los datos para transformar tus operaciones de mantenimiento: transitar de un programa de ajustes reactivos y preventivos, a mantenimientos preventivos a través de alertas inteligentes que te ayudarán a reducir los paros imprevistos y las pérdidas de dinero.

¿Cómo puedo predecir y prevenir el tiempo de inactividad de la máquina? ¿Cómo puedo saber qué pequeños problemas se convertirán en grandes problemas? ¿Cómo puedo integrar la comunicación entre áquinas, departamentos y personas? ¿Cómo puedo aumentar la seguridad y el cumplimiento de la máquina?

Aprovechar los modelos de inteligencia artificial (AI) para identificar comportamientos anómalos de los equipos convierte los datos de los sensores en información significativa y útil para el mantenimiento predictivo de activos, lo que evita paros innecesarios.

Estos modelos son capaces de pronosticar, con alto grado de exactitud, si el equipo fallará y por qué lo hará, por lo que su mantenimiento y reparación se pueden programar antes de que ocurra la falla.

Completa el formulario y descárgalo de forma gratuita

En este documento encontrarás una explicación sobre los procesos clave que debes abordar para saber la madurez digital en tu empresa en la Industria 4.0 e impulsar tu transformación. Cada uno de ellos agrega valor a tu negocio y es crítico en este proyecto.

¿Qué entiendes por transformación digital en Industria 4.0? Muchas empresas manufactureras que desean iniciar el viaje digital tienen todo tipo de dudas respecto a esta pregunta.

Básicamente, se trata de la integración de tecnología en todas las áreas de la empresa, tanto en front como en back office. Sin embargo, incluye también todo un cambio en la cultura y gestión organizacional como una de las partes cruciales en este proceso. Esto significa que no solo se trata de incorporar máquinas y software. Se trata, sobre todo, de transformar procesos y preparar a la gente para evolucionar de estrategias tradicionales hacia otras más proactivas, ágiles y enfocadas en las nuevas necesidades de los clientes.

A diferencia de las primeras tecnologías industriales, que se centraban en tareas de mecanización y automatización, en la transformación digital actual, las tecnologías de la información tienen un rol protagónico y ayudan a las empresas a transformar sus estrategias, cultura y procesos y crear nuevas oportunidades de negocio.

Completa el formulario para descargar nuestro whitepaper con una valiosa guía que te ayudará a establecer el grado de madurez digital en tu empresa e iniciar tu viaje hacia la Industria 4.0.

Innovar en la industria ha sido el mayor reto en tiempos recientes. En este whitepaper abordamos cómo las metodologías Design Thinking, Lean Startup y Agile, que tradicionalmente han sido valiosas para innovar en otros sectores económicos, están cobrando mucha fuerza en la manufactura. 

¿Por qué? Porque están probando ser una herramienta muy efectiva para innovar en la industria de forma ágil, con poco riesgo y a bajo costo, un modelo poco tradicional respecto a lo que sucedía en el sector industrial mexicano.

Las tres forman parte de una tendencia mediante la cual las empresas están creando divisiones digitales para probar el impacto que tienen las tecnologías digitales en su negocio.

Completa el formulario y descarga el documento. 

Aprende más de Lean Startup

La Industria 4.0 es una tendencia que está transformando los sistemas de producción, distribución y consumo. ¿Tu empresa ya está preparada para iniciar este camino? Comienza por entender los conceptos clave que te permitirán iniciar tu viaje hacia la Industria 4.0.

Conceptos como Internet Industrial de las Cosas, Big Data, e Inteligencia Artificial, están transformando los procesos en las empresas industriales, a la vez que son clave para crear nuevos modelos de negocio. 

En este whitepaper te ofrecemos los conceptos básicos que rodean esta tendencia, así como las bases que debes considerar para dar tus primeros pasos.

Completa el formulario y descarga el documento