Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial para el sector industrial

Creamos soluciones de Industria 4.0 punta a punta. Utilizamos las mejores tecnologías emergentes para optimizar procesos o crear nuevos modelos de negocio.

Transforma tu planta en una fábrica inteligente

Industrial IoT

Extrae y visualiza datos en tiempo real.

Big Data

Explota grandes volúmenes y tipos de datos.

Inteligencia Artificial

Optimiza, predice y rentabiliza.

Inicia tu transformación hacia la Industria 4.0

Sin importar el grado de madurez digital que haya en tu empresa, te ayudamos a iniciar y/o continuar tu camino hasta convertir tu planta en una fábrica inteligente.

Cubrimos todas las etapas del viaje 4.0

Instalación de sensores y conectividad

Los sensores son instalados en los equipos, el hardware de conectividad está habilitado y las variables relevantes se generan en tiempo real.

Optimización del IoT

El rendimiento y el control del equipo está habilitado por las plataformas de Industrial IoT. Datos en tiempo real se extraen de forma continua por un OPC y se analizan mediante un monitoreo de condición y análisis de defectos.

Habilitación de Big Data

Millones de datos estructurados y no estructurados están siendo generados y requieren suficiente capacidad de almacenamiento y procesamiento. Se implementan herramientas de big data de última generación para explotar los datos.

Inteligencia artificial como asesora

Los algoritmos de aprendizaje automático o de aprendizaje profundo se aplican para resolver problemas de negocios mediante predicciones operativas u optimización de procesos basados en datos históricos. Las personas expertas reciben asesoramiento para la toma inteligente de decisiones basadas en datos de estos algoritmos.

Fábrica inteligente habilidata

Los equipos están conectados 24/7, los algoritmos de AI analizan los datos y toman decisiones, y se realizan ajustes automáticos. En esta fase la intervención humana es mínima.

Completa nuestro cuestionario de madurez digital para saber en qué etapa está tu empresa.

Nuestros clientes

“Gesta Labs fue el socio ideal para incursionar en la Industria 4.0 y comenzar nuestra transformación digital”

– Juan Carlos Vela, Chief Information Officer de Ragasa

Alianzas estratégicas

Nuestra compañía tiene alianzas con firmas tecnológicas globales, lo que nos permite crear soluciones de negocio que combinan talento mexicano altamente especializado con las tecnologías de Industria 4.0 más avanzadas.

Content

Visit our blog

¿Es caro invertir en Industria 4.0? Es más caro no hacerlo

Aún persiste la falsa creencia de que invertir en Industria 4.0 es caro. ¿Esto es verdad? Piénsalo así: siempre será más costoso no hacerlo. Por Rafael Páez* Esta columna se publicó originalmente en el sitio web de Forbes México Una encuesta de PwC arroja un dato interesante: a escala global, las empresas invertirán anualmente 900 […]

Científico de datos, posición estratégica en la industria

El científico de datos es una de las posiciones más estratégicas para la industria en esta era digital. En este video, te explicamos el valor que este profesionista puede aportar a tu negocio. Escucha el podcast Científicos de datos, la joya de la corona en Industria 4.0 Las empresas sostienen una guerra por la supremacía […]

México se estanca en la Industria 3.0

México sigue estancado en la Industria 3.0. Trataremos de explicarlo: el concepto de Industria 4.0 lleva al menos una década en la boca de los principales tomadores de decisión en todo el mundo, pero en México sencillamente no lo estamos entendiendo. México sigue estancado en la Industria 3.0. Trataremos de explicarlo: el concepto de Industria […]