COVID-19

Quiero saber más sobre cómo preparar a mi empresa para seguir operando. Busco habilitar mi operación remota y garantizar mayor seguridad a quienes aún deben asistir a planta. Para mayor información ponte en contacto con Abril Sherman (abril@gestalabs.com) o déjanos tus datos en este enlace y en breve nos comunicaremos contigo.

Escucha este podcast sobre calidad con IA para mejorar la satisfacción de tus clientes.

Incrementa la calidad de tus productos con IA; tus clientes lo agradecerán

Escucha este podcast sobre calidad con IA para mejorar la satisfacción de tus clientes.

Dale PLAY y escucha a Hugo Domínguez, líder de Comunicación de Gesta Labs, en un tema crítico para toda empresa industrial: la calidad.

Si necesitas soluciones para mejorar tus procesos de inspección de calidad y reducir el índice de defectos, da clic aquí. Podemos construir un caso de uso de Industria 4.0 para ti.

Dicen que la calidad no se negocia; solo se construye y, si se puede, se mejora. Pero, ¿por qué es tan importante en las empresas? Porque puede ser la clave para que los clientes perciban los productos y servicios de tu compañía como de alto valor y paguen por ellos.

¿Y qué tiene que ver la calidad con los temas que tocamos en este podcast, que son sobre todo de industria 4.0, tecnologías emergentes y transformación digital? Precisamente, ese es el tema. Queremos darte un nuevo panorama para gestionar la calidad en tus procesos y productos y ahorrar muchos dolores de cabeza (y también mucho dinero).

En este podcast hablaremos de cómo incrementar la calidad de tus productos con IA para incrementar la satisfacción de tus clientes.

¿A qué le decimos calidad? No hay un consenso tal cual respecto a una definición, pero básicamente, los productos o servicios que tienes una buena calidad es porque cumplen dos aspectos cruciales:

1) cumplen su función; es decir, satisfacen las necesidades para los que fueron creados y

2) están libres de deficiencias, defectos, etc

Y no exagero cuando digo que es, quizá, el único aspecto que ninguna empresa ni ningún cliente está dispuesto a negociar. ¿Por qué? Sabemos que hay muchas cosas en juego.

Está el caso de la automotriz, Toyota, que le costó más de 1,200 millones de dólares, debido a un recall en 2009. Fue todo un escándalo que, incluso, costó vidas humanas. Sin ir a tantos detalles, el error se originó un error en uno de los tapetes que iban junto a los pedales del conductor, el cual provocaba una aceleración involuntaria. Más allá del dictamen, más allá de determinar si el error fue de Toyota o de su proveedor, en el fondo hubo una mala calidad en algo, ya sea en un producto, en este caso un tapete, o en proceso de inspección.

De acuerdo con la Encuesta sobre el estado de la gestión de la calidad 2020 —que publica la revista especializada Industry Week—, 96% de los fabricantes han retirado productos del mercado en los últimos años. Por estas y otras razones, debes atender este contenido.