¿Cómo hacer de Nuevo León el líder de la economía inteligente para 2025?

¿Nuevo León podrá ser líder de la economía inteligente para 2025? Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0, el organismo que lidera los esfuerzos para lograr esta ambiciosa meta, nos cuenta los retos que enfrenta el estado.

No solo Nuevo León fue el estado responsible de traer a México por primera vez -y única hasta ahora- el World Manufacturing Forum, el evento global que reúne a las principales personalidades del sector industrial y tecnológico de todo el mundo para discutir las principales tendencias que impactarán a la manufactura en los próximos años.

Nuevo León quiere ser líder en el impulso de la economía inteligente. Pero lograrlo implica vencer muchos retos. Para platicar de esto en este podcast entrevistamos a Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0, que reúne a empresarios, emprendedores, académicos, fondos de inversión e instituciones gubernamentales, con un objetivo en común: hacer de Nuevo León la referencia de la economía global en América para 2025.

Gesta Labs forma parte de la iniciativa Nuevo León 4.0, y es parte importante de este ecosistema para cumplir esta meta.

También puedes escuchar nuestro PODCAST: 10 preguntas para entender Industria 4.0

Nuevo León, líder de la economía inteligente para 2025.

Hace dos años, cuando la surgió la iniciativa neoleonesa, las empresas no tenían claros loa alcances de la Industria 4.0:

20% de las empresas decía que había escuchado al respecto.

5% estaba planeando alguna actividad de transformación digital.

2% estaba haciendo algo.

Hoy en día, las cifras son así:

20% ya tiene en sus planes incursionar en la Industria 4.0

5% ya tiene proyectos significativos en marcha.

Abraham Tijerina asegura que Nuevo León siempre ha sido un abanderado de las revoluciones industriales pasadas, pero que ese liderazgo no ha quedado muy claro con la Cuarta Revolución Industrial. Por ello, el estado debe acelerar sus esfuerzos si no quiere verse rezagado frente a otras economías con las que compite por atraer inversiones.