IoT e Inteligencia Artificial: 4 casos de uso de alto impacto

Descubre el poder del IoT y la Inteligencia Artificial a través de 4 casos de uso que podrás llevar a la práctica y medir fácilmente su impacto en tu empresa.

Sin los datos, nada. Bien podría ser la frase que defina la situación de las empresas hoy en día; sin importar el sector al que pertenezcan.

Si eres una persona de la industria manufacturera, sabes que, en estos días, más que nunca, estás enfrentando una enorme presión por alcanzar nuevos niveles de eficiencia y productividad. La buena noticia es que justamente es esto lo que prometen las tecnologías emergentes: nuevos niveles de eficiencia sin precedentes, con impactos directos en la rentabilidad del negocio, facilitando que los tomadores de decisión comiencen a ver las áreas OT/IT más como estratégicas en la generación de valor para el negocio, y menos como un centro de costos.

IoT + Inteligencia Artificial: así se construye un caso de uso

Hoy en día vivimos la fiebre del IoT, la base para iniciar la transformación digital en las operaciones; también se habla cada vez más de la inteligencia artificial, una tecnología que está lejos de ser comprendida en su totalidad, pero que poco a poco comienza a ganar terreno en los negocios. Vivimos el poder de los datos digitales.

El problema al que se enfrenta el grueso de las compañías es que la oferta quizá es tan amplia que no saben por dónde iniciar. Muchas ni siquiera conocen el grado de madurez digital donde se encuentran. O peor aún: están perdidas en un mar de datos digitales que encuentran pocas maneras de descubrir cuáles son los más valiosos.

Para las que están en esta situación hemos elaborado el siguiente documento técnico con casos de uso reales y prácticos que combinan IoT + IA para explotar las capacidades de las empresas y llevarlas a nuevos niveles de eficiencia operativa.

Esperamos que esta mini guía te sea útil para entender cómo puedes construir casos de uso prácticos, realistas, aplicables a tu negocio, con un claro y rápido retorno de inversión, a fin de que puedas medir rápidamente el impacto que pueden tener para tu negocio y escalarlos de una manera mucho más sencilla. Buen viaje de Industria 4.0.

Completa el formulario y descarga el whitepaper “IoT + IA: 4 casos de uso de alto impacto”