Objetivos 2020: ¿Ya incluiste proyectos de Industria 4.0?

Es hora de establecer objetivos 2020 y los proyectos de Industria 4.0 deben ser una prioridad.

Los proyectos de innovación en general, y de Industria 4.0 en particular, suelen ser constantemente relegados en las empresa. Siendo honestos, las prioridades ejecutivas del día a día están en otras áreas y tareas. Muchas de ellas básicamente son apagar fuegos.

Con una visión así, será difícil que tu empresa reporte avances sorprendentes en un tema, el de Industria 4.0, que tarde o temprano exigirá lo mejor de ti y de tu empresa. Créeme: es mejor llegar a la Industria 4.0 antes de que ella llegue a ti. Anticiparse, ir un paso adelante, siempre ha sido lo que distingue a las empresas líderes del resto.

También puedes leer Ata la compensación de los directivos a la Industria 4.0

Objetivos 2020 e Industria 4.0

Los últimos años hemos visto avances exponenciales en las principales tecnologías emergentes de la Industria 4.0, por lo que 2020 no será una excepción. Es buen momento para pensar en proyectos en los que pueda avanzar tu organización.

Una manera efectiva de lograrlo es atar algunos de ellos a los principales objetivos de cada área operativa. Por ejemplo, si estás buscando una importante reducción de costos en el piso de producción, podrías acordar con el gerente de planta que una parte de ello sea a través de proyectos de Industria 4.0 enfocados en mantenimiento predictivo u optimización de la producción.

Sin duda, un buen proveedor de tecnologías de I4.0 podría ayudarte a enfocar cualquier proyecto en la resolución de alguno de tus problemas más comunes, buscando, además, un buen ROI. Lo mejor es buscar la mejor tecnología que pueda a ayudarte a impulsar la transformación digital hacia la Industria 4.0.

Escríbenos a info@gestalabs para conocer el alcance de nuestras tecnologías y la forma particular en que podemos agregar valor a tu negocio.