Científico de datos, posición estratégica en la industria

El científico de datos es una de las posiciones más estratégicas para la industria en esta era digital. En este video, te explicamos el valor que este profesionista puede aportar a tu negocio.

Escucha el podcast Científicos de datos, la joya de la corona en Industria 4.0

Las empresas sostienen una guerra por la supremacía digital. Tecnologías emergentes de alto impacto están transformando los negocios. Vivimos el tiempo del IoT y de la Inteligencia Artificial. Es la era de los datos.
“La información es el petróleo del siglo XXI, y la analítica es el motor de combustión”, señala la consultora Gartner.

En esta batalla por la supremacía digital triunfarán las empresas que dominen el mundo de los datos. Y, para lograrlo, necesitan de un recurso humano clave: el científico de datos, uno de los profesionistas más codiciados por la industria manufacturera en la era digital, pues son los únicos capaces de sacar el máximo valor a los datos digitales de las empresas.

También puedes obtener más información acerca de estos profesionistas en la Data Science Association

Las empresas buscan tener a los mejores, pero no es sencillo. Su formación especializada, altos conocimientos en estadística, matemáticas aplicadas, tecnologías de la información y negocios. Ellos son parte de la guerra que sostienen las empresas a escala global por hacerse del mejor talento.

En Gesta Labs tenemos un equipo de científicos de datos que construyen las mejores soluciones de Industria 4.0 para facilitar la transformación digital de las empresas manufactureras y ayudarlas a incursionar en la Cuarta Revolución Industrial. Acércate con nosotros y conoce el valor que estos profesionistas pueden aportar en tu negocio a través de nuestras soluciones. Escríbenos a info@gestalabs.com y compártenos tu opinión.