PODCAST: Los líderes que necesita la Industria 4.0

En este podcast abordamos la necesidad de contar con buenos líderes para impulsar proyectos de Industria 4.0. El liderazgo es clave para inspirar a otros colaboradores. Es clave ganar aliados que convenzan a otras personas de que ese proyecto es el mejor camino para transformar a la compañía.

Uno de los aspectos clave por los que fallan los proyectos de transformación digital es la falta de líderes de Industria 4.0. Ellos deben inspirar a los colaboradores para subirse a los proyectos. También, son los responsables de hacer que compren esas ideas y que luego esos colaboradores ayuden a promover el proyecto con otras personas.

El liderazgo es clave, aunque en la creencia general, no es un tema prioritario. Pero piénsalo así. Vas a probar tecnologías emergentes, de las que se dicen muchas cosas, mitos y sofismas, como que son un peligro inminente para el empleo de las personas. Entonces tienes que considerar una alta resistencia que puede terminar por colapsar tus intenciones de guiar a tu empresa hacia la Industria 4.0.

Líderes ejemplares

Aunque el liderazgo no suele ser un tema prioritario, es necesario. El papel de los líderes de una organización es clave para promover la transformación digital de forma exitosa. Además, son ellos quienes deben conseguir que su equipo se suba al barco y garantizar una tasa de éxito en tus proyectos.

Pocas empresas lo consideran y, por ende, lo llevan a cabo. Si hoy en día le preguntas a un directivo el papel que juegan las personas en su organización, todos te dirán un cliché. De hecho, la mayoría asegura que es el recurso más valioso, que es el motor de la empresa. Y no es que no lo crean, el problema es que muchas veces falta ese liderazgo para convencer a los equipos de trabajo.

También puedes escuchar 5 errores en proyectos de Industria 4.0