PODCAST: 5 errores en proyectos de Industria 4.0

En esta entrega abordamos 5 errores comunes que cometen los equipos de trabajo al momento de implementar proyectos de Industria 4.0. Es importante tomarlos en cuenta para darle una mayor seguridad de que la tecnología funcionará y será clave para resolver problemas en las empresas, garantizar su rentabilidad.

Además, atenderlos te permitirá ofrecer a tu equipo de trabajo una herramienta tecnológica para mejorar su trabajo.

Por otra parte, caer en alguno o algunos de estas situaciones puede arruinar tu proyecto tecnológico y dejarte una mala experiencia, además del desperdicio de recursos que esto puede generar.

Para la gente de la industria que tomó la decisión de iniciar su viaje digital, particularmente en la Industria 4.0, esta orientación es de mucha utilidad.

Evita los 5 errores

Debes tener claro que incursionar en Industria 4.0 es un proyecto que va mucho más allá de solo reemplazar equipos viejos. De hecho, implica diversos aspectos que van desde planear acertadamente todos los costos que puede implicar, construir un caso de uso realista, fomentar el liderazgo participativo de todos los involucrados y gestionar adecuadamente cada una de las fases para asegurar el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo, las empresas suelen cometer errores que ya se han vuelto comunes en este tipo de implementaciones.

Ciberseguridad, integración de sistemas, una definición de problemas poco clara, mala planeación, etcétera, son algunas de la situaciones más comunes que se presentan en este tipo de proyectos.

También puedes leer 4 consejos para tu viaje hacia Industria 4.0

Un comentario en “PODCAST: 5 errores en proyectos de Industria 4.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *