Whitepaper: Vence los obstáculos en un proyecto de IoT

Un proyecto de IoT tiene obstáculos de distintos tipos que ni siquiera te pasan por la cabeza. En este documento técnico encontrarás situaciones que enfrentan las empresas al momento de intentar habilitar sus equipos para a extracción y generación de datos en tiempo real. En Gesta Labs hemos encontrado la forma de superar esos escollosy te presentamos un caso de uso real.

Los datos son la nueva materia prima del mundo de los negocios, la piedra angular donde reside el secreto de la Cuarta Revolución Industrial. No es una exageración, pues basta ver a las empresas que están transformando el mundo de los negocios, dictando las nuevas reglas del juego e, incluso, transformando las industrias donde han competido.

Piensa en marcas como Uber, Airbnb, Xiaomi, Dropbox y Netflix. Son empresas disruptoras en sus sectores, y lo han logrado porque han entendido el poder de los datos para crear productos y/o servicios inteligentes y personalizados, gracias al amplio conocimiento de sus consumidores.

Pero, sin duda, uno de sus mayores potenciales está en el sector manufacturero, el cual, a final de cuentas, es el centro de la Industria 4.0. Se espera que el Internet Industrial de las Cosas alcance un valor de 949 mil millones de dólares para 2025, con una tasa media de crecimiento anual de 29.4%.

“La creciente demanda de sistemas de máquina a máquina, la necesidad de contextualizar los datos de la Tecnología de Operación (OT) y la preferencia por el mantenimiento predictivo son los factores anticipados para impulsar el crecimiento del mercado Industrial IoT”, asegura la consultora Grand View Research.

Completa el formulario y descarga el documento