Gesta Labs gana prestigioso premio a la innovación

MONTERREY, NL.- Gesta Labs, la compañía mexicana que ha irrumpido en el mercado de Industria 4.0 en México, obtuvo el primer lugar en el premio Technology & Innovation Leaders, en la categoría Startup, por un proyecto que desarrolló para Cemex en conjunto con su socio Insaite, que consistió en crear la primera APP con un modelo de computer visión para control y gestión de inventarios.

El certamen busca premiar casos innovadores en el desarrollo y uso de las tecnologías de la información, a través de plataformas como inteligencia artificial, big data, IoT, realidad aumentada digitalización, movilidad, analytics, cloud computing y ciberseguridad, entre otras herramientas de Industria 4.0. El jurado está conformado por inversionistas, académicos, consultores, altos ejecutivos e investigadores.

El proyecto que le dio el premio a Gesta Labs consiste en una aplicación para teléfonos inteligentes de gama media con un modelo embebido de computer vision, el cual permite contar el inventario de almacenes y centros de distribución con tan solo tomar una foto.

“Se trata de un proyecto innovador en México, que revoluciona la administración de inventarios, pues elimina los procesos manuales, reduciendo los tiempos de ejecución y la posibilidad de cometer errores en los conteos”, aseguró Jair Pérez, director de Innovación de Gesta Labs.

A su vez, Gustavo Fuentes, director de Inteligencia Artificial de la empresa, sostuvo que el premio tiene mucho mérito, pues fue desarrollado por talento 100% mexicano.

“Es talento multidisciplinario conformado por científicos de datos, ingenieros de datos, ingenieros de software, y otros más, que lograron superar este gran reto”, dijo.

Una empresa distinta

Con proyectos de este tipo, Gesta Labs sigue acelerando la transformación digital de las empresas manufactureras, a través de su portafolio de soluciones en los segmentos de Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial.

Fundada en Monterrey, NL, Gesta Labs nació como una startup enfocada en soluciones de Industria 4.0 y, en menos de un año, esta empresa regia ha ganado importantes contratos en agroindustria, logística, energía y manufactura, principalmente.

“Sabemos que competimos con empresas de escala global, pero Gesta Labs es una empresa mexicana que, en poco tiempo, ha mostrado el poder de sus soluciones tecnológicas. Nuestro éxito se demuestra en la confianza que algunas de las más importantes empresas industriales han depositado en nosotros para ser el socio que las lleve hacia la Industria 4.0”, dijo Marcelo de la Garza, cofundador y director general de Gesta Labs.

Gesta Labs es un proveedor de soluciones de Industria 4.0, particularmente en los rubros de IoT, Big Data e Inteligencia Artificial. Su modelo de negocio se basa en dos pilares: 1) como estudio de innovación, ofreciendo soluciones personalizadas que resuelven problemas particulares de las empresas y 2) como company builder, creando startups enfocadas en resolver problemas comunes que viven las empresas de algún segmento industrial.

Uno de los servicios innovadores de Gesta Labs es su metodología Industry Digital Solutions, la cual combina lo mejor de Lean Startup, Design Thinking y Agile, lo que le permite ser la única empresa que ofrece soluciones punta a punta (end to end) en el rubro de Industria 4.0, innovando de forma ágil y disruptiva.

Además, Gesta Labs es propietaria de su plataforma de inteligencia artificial, cuyas características la convierten en una herramienta tecnológica completamente innovadora en el mercado. Una de sus principales ventajas competitivas es que puede operar bajo la modalidad de ‘software as a service’, lo cual evita que sus clientes inviertan en licencias e infraestructura costosas.

“Gesta Labs es una startup innovadora y con un alto potencial de negocio en el mercado industrial mexicano. Queremos ser el agente de cambio en México para pasar de una mano de obra barata a una manufactura basada en innovación”, aseguró Rafael Páez, cofundador y director general de Gesta Labs.