Whitepaper: Tu madurez digital para Industria 4.0

En este documento encontrarás una explicación sobre los procesos clave que debes abordar para saber la madurez digital en tu empresa en la Industria 4.0 e impulsar tu transformación. Cada uno de ellos agrega valor a tu negocio y es crítico en este proyecto.

¿Qué entiendes por transformación digital en Industria 4.0? Muchas empresas manufactureras que desean iniciar el viaje digital tienen todo tipo de dudas respecto a esta pregunta.

Básicamente, se trata de la integración de tecnología en todas las áreas de la empresa, tanto en front como en back office. Sin embargo, incluye también todo un cambio en la cultura y gestión organizacional como una de las partes cruciales en este proceso. Esto significa que no solo se trata de incorporar máquinas y software. Se trata, sobre todo, de transformar procesos y preparar a la gente para evolucionar de estrategias tradicionales hacia otras más proactivas, ágiles y enfocadas en las nuevas necesidades de los clientes.

A diferencia de las primeras tecnologías industriales, que se centraban en tareas de mecanización y automatización, en la transformación digital actual, las tecnologías de la información tienen un rol protagónico y ayudan a las empresas a transformar sus estrategias, cultura y procesos y crear nuevas oportunidades de negocio.

Completa el formulario para descargar nuestro whitepaper con una valiosa guía que te ayudará a establecer el grado de madurez digital en tu empresa e iniciar tu viaje hacia la Industria 4.0.